¿Por qué encendemos luces o decoramos árboles?

¿Por qué encendemos luces o decoramos árboles?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En navidad nos sorprendernos con los adornos y las cosas bellas que podemos apreciar en esta fecha, pero nunca nos hemos preguntado ¿Por qué encendemos luces o decoramos arboles?

LeCuentoQue llevamos bastante tiempo armando el árbol y decorándolo de la manera más adecuada o adornándolo más, pero jamás nos hemos preguntado  ¿porque los adornos?

HISTORIA San Bonifacio (675-754) era un obispo inglés que marchó a la Germania en el siglo VIII (concretamente a Hesse), para predicar la fe cristiana.

A su regreso a Alemania, en la Navidad del año 723, se sintió profundamente dolido al comprobar que los alemanes habían vuelto a su antigua idolatría y se preparaban para celebrar el solsticio de invierno sacrificando a un hombre joven en el sagrado roble de Odín. Encendido por una ira santa, el obispo Bonifacio tomó un hacha y se atrevió a cortar el roble sagrado.

SIGNIFICADO

– Estrella: en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén.

– Bolas: rememoran las manzanas de San Bonifacio. Las actuales esferas simbolizan los dones de Dios a los hombres.

– Luces: recuerdan las velas como luz de Cristo.

– Colores: el azul representa la reconciliación; la plata, el agradecimiento; el oro, la alabanza; y el rojo, la petición.

forma del árbol: La forma triangular del árbol está relacionada con la Santísima Trinidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *