Impuesto de registro en el primer semestre del año fue de 26.155 millones de pesos.

Impuesto de registro en el primer semestre del año fue de 26.155 millones de pesos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En un 17,6 por ciento se incrementó, durante el primer semestre del año, el recaudo por concepto de impuesto de registro, con respecto a lo proyectado en el PAC (Programa Anual Mensualizado de Caja), alcanzando los 14.573 millones 405 mil pesos, señaló Heidy Villalba, gerente de Rentas.

 

Agregó que este aumento obedece a que se dio inicio al proceso de liquidación directa por parte de la Gobernación, gracias a la puesta en marcha de la VUR (Ventanilla Única de Registro), por parte de las notarías que funcionan en el Meta, lo que asegura que se liquide el impuesto sobre el 100% de los actos gravados.

 

Con respecto al primer semestre del año anterior el incremento fue del 16,4%, teniendo en cuenta que el recaudo del 2016, fue de 12.521 millones de pesos.

 

El impuesto de Registro es un gravamen creado por el Congreso de la República mediante la Ley 223 de 1995, que afecta todos los actos, documentos o contratos que deben registrarse ante la cámara de comercio y en las oficinas de instrumentos públicos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *