Gobernadora Marcela Amaya lideró mesa de trabajo ‘Diálogo del Sector Hidrocarburos en el Meta’.

Gobernadora Marcela Amaya lideró mesa de trabajo ‘Diálogo del Sector Hidrocarburos en el Meta’.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la visita del Ministro de Minas y Energía German Arce Zapata, se desarrolló la mesa de trabajo “Diálogo del Sector Hidrocarburos” en el departamento del Meta liderada por la Gobernadora Marcela Amaya García y los alcaldes de los municipios productores de petróleo de la región.

 

Esta mesa de trabajo tuvo como objetivo fortalecer los canales de diálogo institucional en el departamento para construir una visión de desarrollo territorial desde los aportes minero-energéticos que hace la industria del sector hidrocarburos a la región, e identificar los frentes de trabajo y responsabilidad que permitan incentivar y mover la industria petrolera en el principal productor de petróleo en Colombia como lo es el Meta.

 

Fueron cuatro frentes de trabajo agendados para iniciar las tareas correspondientes entre el gobiernos nacional, departamental y municipales:

 

  • Proyectos de compensación medio ambiental para contrarrestar los daños ecológicos por la industria petrolera basados en proyectos productivos, reforestación y fortalecimiento a los servicios ecosistémicos de la región. Estos recursos de compensación para los proyectos serán gestionados a través del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, autoridades regionales y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) entre otros.

 

  • Oferta laboral en las zonas de influencia petrolera para hacer respetar el acuerdo de voluntades que lidera el gobierno departamental con el fin de cumplir los requisitos de mano de obra que favorezcan a las comunidades metenses, a través de las bolsas de empleo regionales. Esta tarea estará a cargo el Ministerio de Trabajo, el servicio público de empleo y el SENA en la preparación de la mano de obra en el sector para futura demanda laboral.

 

  • Bienes y servicios de la industria petrolera en el departamento del Meta para los reto del futuro.

 

  • ‘Ocatón’ Meta para movilizar 892.000 millones de pesos asignados al departamento. Se busca, con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación, priorizar a través de proyectos la aprobación de los recursos.

 

“Queremos que el sector hidrocarburos en el Meta sea una de las industrias que genere oportunidades para las comunidades con bienes  y servicios, generación de empleo para la gente de la región,  responsabilidad ambiental y social. Esa tiene que ser la clave para el desarrollo sostenible de nuestro departamento”, sostuvo Marcela Amaya García, Gobernadora del Meta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *